miércoles, 9 de enero de 2008

Bares de Barranco

El distrito viejo y bohemio de Lima, algo parecido a Palermo en Buenos Aires, solo que mucho más pequeño. Lastimosamente, al igual que mIraflores también se ha restringido el horario de funcionamiento hasta las 3:00am, lo que se cumple, felizmente, no tan rigurosamente.

  • DRAGÓN

Todo un clásico, buena música y buen ambiente. Mayoritariamente de 25 años hacia arriba e informal. Cerveza en jarra y buenas ofertas. Con cronograma variado de martes a sábado. Dj´s en vivo de diferentes estilos y a veces conciertos y puestas en escena. tiene una barra larga 8que a veces le queda chica) y pista de baile. El mejor día son los miércoles, especialmente en verano, aunque si no te gusta la muchedumbre, entonces no te lo recomiendo, porque Revienta!!!. A una cuadra del óvalo balta frente al colegio san luis.

  • JUANITO

Una bodega antigua de estilo Italiano. Cerveza en jarra y chopp. Se caracteriza por sus sandwiches especialmente los de jamón del país (butifarra) y jamón del Norte. Abre todo el día todos los días. Frente al parque central de barranco.

  • LA NOCHE

Casi 20 años de antiguedad. varias veces remodelado. Un bar muy bohemio. Los tragos que más se venden son cerveza en jarra, ron y vino barato. También platos a la carta. Algo deteriorado, pero abre todos los días y siempre tiene algún espectáculo o concierto. Al final del boulevar, sobre la av. Bolognesi.

  • BEER HOUSE

Un chupódromo parecido al de berlín. Bastantes extranjeros de tipo mochilero y gente jóven en su mayoría. Cerveza en jarra y pista de baile. En el mismo boulevard.

  • SARGENTO PIMIENTA

Muy recomendable los Jueves. Muy rockero y generalmente público universitario aunque clásicos roqueros, incluso setenteros no es raro que lo frecuenten. Cerveza en botella grande y precios bastante económicos. De Mucha historia, pues su antiguedad bordea los 20 años, aunque ha cambiado varias veces de dueño. El local es bien amplio y cuenta con varios ambientes. Sobre la av. Bolognesi a una cuadra de la Noche.

  • LA GLORIETA

Un bar romanticón de formato pequeño y mesas apretujadas, que se caracteriza por tener un trovador con gitarra en vivo. Cerveza en jarra, vinos medios y algunos tragos. En la misma Pedro de Osma, tiene 3 locales.

  • EL MIRADOR

Siguiendo el caminito empedrado tras la iglesia que se cae a pedasos. La vista domina parte de la bajada de baños y gran parte de la bahía. Las puestas de sol son lindas y en la noche teniendo a la cruz del morro solar encendida, la vista también es placentera. Coctelería correcta, platos a la carta y de precios no económicos. Muy turístico.

  • MOCHILEROS

Un conglomerado de negocios en un mismo lugar, la av. Pedro de Osma. Son tres bares, un local de espectáculos, un hotel de mochileros, una casa que agrupa varios talleres de artistas plásticos y un gran jardín. Cuando recién empezó me gustaba más, ahora como que ha perdido personalidad. Conciertos en el sótano, a veces poesía o teatro. Recomiendo quedarse en el jardín. Abre todos los días y casi siempre tiene movimiento.

1 comentario:

Aldo dijo...

No hay anda mejor que "La noche"!