miércoles, 9 de enero de 2008

Bares del Centro de Lima

¿Qúe decir del centro verdadero de nuestra capital??? ¿Que tal vez sea uno de los poquísimoscentros existentes en los que la vida nocturna y en general la diversión es mala, austera y peligrosa??? Tal vez eso y más. Yo no recomendaría salir de bares por el centro, pero si estás por allí o te armas de valor, eso si con ropa sencilla y nada de joyas, aqui tienes algunas opciones, la mayoría antiguos de arquitectura tradicional.

  • YAKANA

En el Jirón de la Unión, casi esquina con Plaza San Martín. Puestas en escena y performances. Gente bohemia y artista.

  • MUNICH

Entre la Plaza Francia y el Jirón de la Unión. Meramente cervecero con buenas ofertas y gente bohemia.

  • BAR DEL HOTEL BOLIVAR

El hotel más antiguo del Perú. Greta Garbo, Orson Wells y muchas celebridades estuvieron allí, especialmente bebiendo sus clásicos Pisco Sours tamaño Catedral. Casi un museo, vale lapena ir y no es necesario que sea de noche, las tardes son recomendables, en la esquina de la av. la colmena (nicolás de piérla) y la Plaza San Martín.

  • BAR BODEGA QUEIROLO

Buenos platos criollos y butifarras. Principalmente cerveza y pisco. Una taverna antigua de estilo italiano. Abre todo el día.

  • BAR BODEGA CARBONE

Especialista en fiambres. Antigua bodega de estilo italiano. Principalmente se vende Pisco, cerveza e Inca Kola. Destaca de sobremanera por su jamón del país (butifarra) y jamón del Norte. Para mí tiene la MEJOR BUTIFARRA DEL PERÚ, pues además de los jamones, la cebolla que le pone es de exposición. A media cuadra del teatro segura. Abre todo el día de lunes a sábados.

  • BAR CORDANO

Variedad de platos criollos y barra relativamente surtida. Muy viejo y tradicional. En la esquina de la plaza de armas al lado de el palacio de gobierno. Muchos presidentes, políticos, bohemios, artistas, escritores y celebridades han comido allí. Abre todo el día.

4 comentarios:

cHini dijo...

El Yacana es siempre será uno de los mejores.. como El Directorio!

Andrés Ignacio dijo...

Segurible que especifiques las direcciones ;)

Lindauraa dijo...

Totalmente fuera de la realidad los comentarios sobre los bares del centro.

Lindauraa dijo...

Totalmente fuera de la realidad los comentarios sobre los bares del centro.